Yo, Masacre

A pesar de ser una de las creaciones de Marvel que no contaba con la fama de Spider-Man o el Capitán América, el personaje de Deadpool, o Masacre, como se le llamaba en España, se ha convertido en uno de los iconos más populares de la Casa de las Ideas en los últimos años. Así que en “Back to the Culture” no podíamos dejar pasar la oportunidad de dedicarle un número especial como solo el Mercenario Bocazas se merece.

Nuevos Mutantes

Desde su primera aparición en las páginas de Los nuevos mutantes en 1991, de la mano de Rob Liefeld y Fabian Nicieza, hasta la actual Deadpoolmanía, creada gracias al salto a la gran pantalla del personaje en la piel de Ryan Reynolds. Y eso que su debut en el cine no fue precisamente la mejor carta de presentación de este personaje, debido a que aquel Deadpool de X-Men Orígenes: Lobezno (2009) poco o nada se parecía al personaje original. Aún así, Reynolds supo resurgir de sus cenizas tras sus primeras decepciones en el mundo del cine de superhéroes, recordemos que con la película de Linterna Verde (2011) tampoco le fue mejor. La solución fue enfundarse un mono rojo fiel al que lucía en el cómic, romper la cuarta pared hablando a la cámara para dirigirse al espectador como el personaje lo hacía desde las viñetas al lector y, sobre todo, no tomárselo muy en serio. El estreno de la película en solitario de este antihéroe en 2016 por fin catapultó a Deadpool hasta volverle un personaje totalmente reconocible y demostrando que para triunfar no hace falta ser tan poderoso como Thor o tan increíble como Hulk, sino que basta con tener un carácter deslenguado es suficiente para meterse al público en el bolsillo.

Deadpool

Pero en las páginas de “Back to the Culture” vamos más allá de las apariciones del Wade Wilson en los cómics y en el cine. También hacemos un recorrido del fenómeno completo pasando por la música que le acompaña, sus incursiones en el formato de vídeo doméstico, los videojuegos en los que puedes desenfundar sus katanas, la locura de productos de merchandising en los que aparece su rostro (o más bien, su máscara) y hasta la familia de personajes que han surgido alrededor de él.

Preparaos para la masacre y disfrutad de este número acompañado de unas buenas chimichangas. ¡Deadpool está a un solo correo de distancia, en la sección de “Pedidos”!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s