Un juego para los que buscan quizás….

Los 90 dieron un  largo repertorio de películas familiares para entretener las mentes de los más infantes (como nosotros). Pero ninguna de ellas tenía un nombre más extraño que JUMANJI, un título que insinuaba aventuras llegadas desde lejanas tierras salvajes…

Aquella película de 1995 protagonizada por el inmortal cómico Robin Williams (el genio de Aladdin, el Peter Pan de Hook, la Señora Doubtfire de la película homónima y un largo etcétera) marcó a toda una generación que ocupó una parte importante de su infancia con partidas a toda clase de  juegos de mesa. ¿Quién no recuerda Hundir la Flota? ¿el Risk? ¿Quién es Quién? ¿O incluso Operación? La emoción de jugar en familia o con los amigos por ver quién saldría ganador ocupó cientos de horas. Y lo que proponía Jumanji era algo parecido, con un giro inesperado… ¿Y si los peligros del juego se hicieran realidad? ¿Podrían los participantes sobrevivir a semejante aventura? La respuesta la tenían los dos jóvenes protagonistas de la historia, atraídos por promesas de desafíos fantásticos: los huérfanos Judy (una jovencísima Kirsten Dunst) y Peter (Bradley Pierce) Sheperd.

protas

El resultado fue una película cautivadora repleta de aventuras en el sentido más clásico (con el reparto enfrentándose a monos alocados, voraces cocodrilos y hasta una estruendosa estampida invadiendo su pueblo), efectos especiales (en aquellos días aún muy primerizos, sólo precedidos por Parque Jurásico), un punto de drama familiar y otra pincelada de misterio y oscuridad que provocaron algún que otro susto entre los espectadores más pequeños.

Fue un exitazo, seguido por una serie de televisión menos popular pero bastante curiosa, que incorporó nuevas reglas a la mitología del tablero maldito. Y aún más tarde, ya en el nuevo siglo, llegarían las nuevas películas destinadas a abrir el juego a toda una nueva generación: Jumanji, Bienvenidos a la Jungla (2017) y Jumanji, Siguiente Nivel (2019). Con un tono más cómico y desenfadado, y un reparto de las estrellas más divertidas y aguerridas del momento: La Roca, Jack Black, Kevin Hart… Es otro Jumanji, pero uno que sigue dando bastante guerra. Pero… ¿sabíais que todo empezó con un cuento infantil, en 1981?

Jumanji_Siguiente_nivel-105662409-large

De todo esto y mucho más os encontraréis en las páginas de nuestro monográfico dedicado a Jumanji (y colateralmente a su pseudosecuela, Zathura). Novelas, películas, series, merchandising, ediciones domésticas y algún que otro videojuego os están esperando. ¿Oís ya los tambores? ¡Pues sólo tenéis que ir a la página de pedidos para haceros con el vuestro!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s