Guía de Espíritus Tobin: una puerta al otro mundo

Muchos sois los que nos habéis preguntado qué es y en qué consiste la Guía de Espíritus Tobin que ofrecemos como anexo al ejemplar de Los Cazafantasmas. Pues bien, para empezar hay que decir que se trata de un viejo libro que existe en el universo de lo cazafantasmas, que sirve al equipo como referencia para saber más sobre todo tipo de espectros y espíritus, y así poder enfrentarse mejor a ellos. La primera referencia aparece en la película original, en la que Egon menciona lo que sabe sobre Ivo Shandor (el constructor del edificio de Dana) porque lo leyó en esta guía. A partir de ahí, ha aparecido muchas veces en la serie de dibujos, los cómics, e incluso tiene un papel importante en el videojuego oficial de 2009.

Tobin_01

Lo que nosotros ofrecemos es una réplica parcial de este libro; una selección de los mejores artículos contenidos en la guía para disfrute de todos los fans. Además, el ejemplar a partir del cual hemos hecho la selección es el del mismísimo doctor Egon Spengler, quien antes de pasar a mejor vida el año pasado, tuvo a bien incluir todo tipo de anotaciones para poner al día la información de Tobin (cosa de agradecer, porque al ser antigua estaba muy desactualizada).

Tobin_02
La guía abre con algunos datos básicos para situarnos antes de empezar nuestra cacería sobrenatural. Una breve biografía del misterioso autor, John Horace Tobin, acompañada de su famoso sistema de clasificación de entes paranormales, además de otras curiosidades como los tipos de ectoplasma que existen (porque sí, hay “mocos” de varios tipos).

Tobin_03
Le siguen las entradas de las criaturas del fantasmundo más legendarias, como Moquete, Gozer el Gozeriano, Ivo Shandor, Mr. Stay Puft Marshmallow Man, los hermanos Scoleri o Vigo El Cárpato, cada una con los datos clave para saberlo todo sobre ellos. La categoría, el nivel, los poderes y una extensa biografía repleta de curiosidades que responderán a muchas de las dudas de los fans. ¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene Moquete? ¿Quién era la bibliotecaria fantasma y cómo acabó así? ¿Cómo se ganó Vigo sus muchos apodos? ¿Qué otras formas adoptó Gozer destruyendo mundos? ¿Quién era realmente Ivo Shandor?

Tobin_05

Esta guía responderá a esos y muchos otros misterios. Y para redondear, con las anotaciones a mano del doctor Spengler, rememorando aventuras pasadas y aportado aún más datos que complementan la información anterior.

Tobin_04

La guía se presenta en formato A-5 (igual que el fanzine), incluye ilustraciones y está impresa en un papel especial tipo pergamino, que simula papel envejecido. Su precio es de 4’95 euros, y se puede pedir tanto suelta como en pack con el número 02 de Back to the Culture. ¡Un objeto de coleccionista que como fan no te puedes perder!

Deja un comentario