¡Gremlins! ¡Gremlins!

Hoy nuestra colaboradora MónicadelMes hace un ejercicio de nostalgia analizando la navideña Gremlins y nos descubre curiosidades sorprendentes ¡Esperamos que os guste!

¡GREMLINS! Repitámoslo otra vez… ¡GREMLINS! Auténticos monstruos que admitámoslo resultaban divertidos pero repugnantes a la vez con esas babas al nivel de verdaderos mocos psicomagnotéricos… y es que no hay momento en que echemos la vista a aquella época revolucionaria sin pensar en esta icónica película y los grandes momentos que nos trajo; Entonces ocurre que se reproduce en nuestras cabezas la sintonía compuesta por Jerry Goldsmith.

gizmoSi hubiese un ranking de personajes adorables del cine no cabría la menor duda de que estaría Gizmo ¿Quién no ha deseado alguna vez que los Mogwai existan? Todos queríamos tener uno en nuestras casas, pero… ¡ojo con darle de comer después de medianoche, mojarlo o dejar que le de la luz del sol! Estas eran las advertencias que debían tenerse en cuenta para cuidar correctamente de un Mogwai. ¿Creerías que Gizmo en un principio iba a ser el villano de la película? ¿No parece posible verdad? Pero así fue, se pensó que se transformase en un Gremlin y así ser el líder de la pandilla; No obstante Spielberg consideró que el público quedaría encantado con este personaje y el papel de villano se le hacía impensable para él; ¡Y nos alegramos, pues estaba en lo cierto!

76188Sin duda un clásico llevado a la gran pantalla por Joe Dante en 1984 que nos traería una segunda parte tan sólo seis años después, en 1990. Cabe destacar como siempre el encanto de estas producciones cinematográficas con tan peculiares efectos especiales. Entonces trabajar el cine fantástico era un auténtico desafío que requería de tecnología, cámaras especiales incluso técnicas como el stop-motion que a día de hoy se siguen usando en la animación. Uno de los principales elementos que facilitaron el desarrollo de Gremlins fueron los animatronics, una tecnología indispensable en aquellos tiempos para dar vida a estas increíbles criaturas.
La película resultó un completo éxito en el momento de su estreno obteniendo grandes recaudaciones en taquilla. Hace tan sólo dos años; En 2014, que celebrábamos el 30 aniversario de Gremlins y se sucedieron gran cantidad de curiosidades sobre el filme en las redes; Como por ejemplo: ¿Te resulta familiar la escena de Courthouse Square? ¡Exacto! Gremlins compartió set con Regreso al Futuro. Compruébalo tú mismo

Como imaginamos que tras leer este artículo te habrán entrado ganas de volver a verla dejamos la sinopsis para introducirte nuevamente en la historia:
Rand, un viajante y excelente padre le regala a su hijo Billy una misteriosa mascota que resulta ser un simpático Mogwai. Todo parece ir bien hasta que el pequeño e inocente Gizmo será el responsable de una catástrofe en un pequeño pueblo de Estados Unidos… Y todo por infringir una serie de normas de cuidados.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s